viernes, 30 de septiembre de 2011

Stolbizer y Ceballos en Ramos Mejía

La candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, junto al candidato a intendente del FAP, Dr. Jorge Ceballos, participarán el próximo lunes 3 de Octubre de una actividad bajo la consigna "Las cometas vuelan con Binner, porque la Argentina se merece un gobierno con transparencia", que se llevará a cabo a las 16 horas en la Plaza Etcheverry de la localidad de Ramos Mejía, ubicada en Rincón y Av. Don Bosco.
La actividad contará con la presencia de los candidatos locales, quienes junto a los vecinos y vecinas del distrito remontarán barriletes simbolizando la transparencia en la gestión que promueve este nuevo espacio político y que expresa la candidatura presidencial de Hermes Binner.

jueves, 29 de septiembre de 2011

El reclamo por la calle Tacuarí continuaría en la justicia


Vecinos de la localidad de Ramos Mejía, que continúan esperando que se cumpla con la reapertura de la calle Tacuarí, apelan a la vía judicial.
Los vecinos de la localidad de Ramos Mejía, hartos de exigir la apertura de la calle Tacuarí en el tramo que va desde Rondeau hasta Alvear, evalúan la posibilidad de que el reclamo continúe por la vía judicial. Mientras abundan los indicios de que la iniciativa privada no culmina, (con un nuevo cartel de obra, con derrumbes de paredes y roturas de caños de agua), los funcionarios municipales no les brindan una respuesta. 
Si bien en octubre de 2010, gracias a la presión vecinal y el acompañamiento del Frente Amplio Progresista, se consensuó la presentación de un pedido de informe con pronto despacho en el Cuerpo Deliberativo, a fin de que cada edil tenga elementos precisos sobre la actual situación dominial, catastral y jurídica del predio en cuestión, a fin de realizar la presentación de una iniciativa que determine su recuperación por parte de la comunidad ramense. Y, si bien los registros emanados de esa presentación respaldaron el reclamo vecinal, la calle Tacuarí continúa cerrada como hace 35 años. 
La definición sobre el futuro de la calle Tacuarí, en Ramos Mejía, según la comunidad ramense  se funda en que la arteria se recupere para el uso público y que se respeten las ordenanzas vigentes en cuanto a la construcción de edificios en la localidad. “No queremos edificios, sino casas bajas y que se respeten los espacios verdes: sabemos el desastre que hicieron en pleno centro de Ramos Mejía”, advirtió un frentista.

martes, 27 de septiembre de 2011

Vecinos de Rafael Castillo pelean por su plaza

La ausencia de espacio verde público en la localidad de Rafael Castillo, impulsó a los vecinos a organizarse para exigir que se construya una plaza en el barrio.

Los vecinos de la localidad de Rafael Castillo, se organizan para promover que el predio delimitado por las calles Bravard, Ascasubi, Aguirre y Echeverría, se constituya en una Plaza, dado que esto significaría un gran aporte al mejoramiento de su calidad de vida.
El predio referido es de caracter municipal y tiene como destino  constituirse como espacio verde público. Aunque aún nada de ello vuelve tangible en la realidad.
Consideran que la existencia de una plaza en su barrio, representa un punto de integración comunitaria, promueve el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos acercándolos a la realización de actividades deportivas.
El proyecto de creación de su plaza impulsado por los vecinos, cuenta con el acompañamiento del Frente Amplio Progresista a través de la presentación formal que realizó la concejala Sandra Oviedo en el Honorable Concejo Deliberante local.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Nuevos egresados en Formación Profesional

Se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional  Nº 410 de  la localidad de Rafael Castillo, la entrega de Certificados de los cursos dictados en el Primer cuatrimestre de este ciclo lectivo.
El acto fue en el marco de un Festival que contó con la presencia de los alumnos, sus familiares, instructores y personal del establecimiento educativo. 
La Directora, sra Liliana Balado felicitó a los cuatrocientos alumnos por el esfuerzo y los  motivó  a continuar con la misma dedicación e interés lo que resta del año, para poder cumplir con los objetivos propuestos.  Destacó  las decisiones políticas de la organización social Barrios de Pie en el área de la Formación Profesional en relación a una verdadera inclusión educativa y a la formación integral de los participantes. Comentó el crecimiento del  Centro de oficios, no solo en relación a la obra, llevada adelante con el aporte y el trabajo de nuestros militantes,  sino también a los nuevos cursos que se incorporarán a partir de este segundo cuatrimestre, tales como Peluquería y Tornería.  Destacó que se lleva adelante esta tarea educativa  con el convencimiento de que se puede  transformar la realidad,  de todos y todas aquellos que mas han sido castigados por el neoliberalismo.
Saludaron a los presentes coordinadores regionales de Barrios de Pie y  el candidato a Primer Concejal por el Frente Amplio Progresista, José Oscari, quien destacó la importancia de la labor educadora del CFP 410, de sus instructores y de la Directora. "El próximo paso será crear políticas que faciliten el ingreso al mundo laboral de todos aquellos que con tanto esfuerzo terminan hoy un curso llevándose la ilusión de un empleo digno,  debemos cambiar entre todos la realidad de los vecinos de La Matanza" expresó el candidato a concejal del FAP.

martes, 13 de septiembre de 2011

Victoria Donda participó de jornada sobre Derechos Humanos en La Matanza

La Escuela Técnica Nº 13, realizó hoy la Primer Jornada de reflexión sobre Derechos Humanos, con la presencia de la diputada Victoria Donda, en  La Matanza.
La comunidad educativa del Barrio Nicole,- Virrey del Pino-, realizó la Primer Jornada conmemorativa y de reflexión sobre el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, en la Escuela Técnica Nº 13, en el marco del Proyecto pedagógico Jóvenes y Memoria, que vienen desarrollando los alumnos y que fue recientemente declarado de interés educativo por el HCD local.
La diputada nacional Victoria Donda, presidenta de la Comisión de DDHH en la Cámara de Diputados  Nacional, habló a los jóvenes sobre su historia personal, su experiencia militante y sobre la necesidad de pensar los derechos humanos en su integralidad, "todavía existen muchas familias que no pueden enviar a sus hijos al colegio, que trabajan en negro, tenemos hospitales colapsados y salas sanitarias que no funcionan. Por eso, es que no debemos conformarnos y pelear por un país equitativo de verdad y sin corrupción", dijo.
Tras sus palabras, la institución le obsequió un reconocimiento a la labor que ejerce en defensa de los Derechos Humanos y la participación en esta primer jornada de reflexión por los DDHH. 

lunes, 12 de septiembre de 2011

El FAP exige transparencia en el pago a cooperativas en La Matanza

Tras le reciente conflictivo tratamiento en el HCD matancero de la "fe de erratas" por el CARE, el Bloque Libres del Sur, insitió en su reclamo por lo que parece un tema sesgado en el distrito: la certificación de obra de las cooperativas.
En una sesión de aparente tranquilidad, el oficialismo local,  no pudo presentar la copia de los certificados de las obras realizadas por las cooperativas correspondientes a los proyectos de transferencias de fondos a las cooperativas que el Ejecutivo intentó aprobar sobre tablas en el recinto en la quinta sesión ordinaria, tras el pedido de la edil de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista, Sandra Oviedo, de los mismos, y debió retirar los proyectos para su tratamiento.
"No es la primera vez que solicitamos las certificaciones de las obras de las cooperativas que trabajan en nuestro distrito, porque queremos mayor transparencia. Y, tampoco la primera vez que no nos dan una copia de las mismas. Por ello, es que el gobierno municipal debió retirar los proyectos de su tratamiento en la última sesión", expresó la edil Sandra Oviedo.
En total son seis proyectos que destinan fondos para un total de 18 cooperativas, por un monto de un millón ochocientos mil pesos, destinados al pago de los sueldos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El FAP inauguró nueva sede en Ciudad Evita

El Frente Amplio progresista, inauguró una nueva sede en la localidad de Ciudad Evita, con la presencia de sus máximos referentes locales y vecinos matanceros.

El Dr. Jorge Ceballos, candidato a intendente por el FAP en La Matanza, participó ayer de la inauguración de una nueva sede partidaria en Ciudad Evita, ubicada en la calle Güemes Nº 3891, junto a los ediles Sandra Oviedo,-Libres del Sur-, Gustavo Ferragut,-GEN-, y los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Amplio Progresista en el distrito.
Hermes Binner, Jorge Ceballos y Margarita Stolbizer en Rosario
Ceballos, tras su reciente participación en el encuentro de intendentes de Rosario, conmemoró esta festiva velada junto a los vecinos y vecinas de la localidad matancera ávidos de participar y conocer las propuestas de esta nueva fuerza política que se posiciona como la única oposición de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Jorge Ceballos participó del encuentro de Intendentes del FAP en Rosario

Jorge Ceballos y Mónica fein, intendente electa de Rosario
Jorge Ceballos participó de la  cena organizada el 8 de setiembre en Rosario con la que se dio inicio  al Encuentro de Intendentes y candidatos a Intendentes del FAP  de la Pcia. de  Buenos Aires.
Miguel Lifchitz, intendente de Rosario dando la bienvenida
Las palabras de bienvenida la dieron el actual intendente de Rosario Miguel Lifchiiz, Margarita Stolbizer y Omar Ducló intendente de Azul  A los postres y para cerrar la noche saludó el gobernador electo Antonio Bonfati.
Hoy La jornada, tendrá un extenso programa que incluye visita al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez y exposición de la experiencia de gestión en salud pública desarrollada en Rosario, sin dudas lo más avanzado del país. Luego concurrencia al Centro Municipal de Distrito Sudoeste donde se debatirá la experiencia de descentralización y presupuesto participativo. Por la tarde seguirá con los temas de trasnporte público, Agencia de Desarrollo del Polo Tecnológico entre otros temas.
El candidato a Presidente por el Frente Amplio Progresista Hermes Binner envió  sus saludos al Encuentro.