martes, 30 de agosto de 2011

Libres del Sur acompañó el reclamo vecinal para la apertura de la calle Tacuarí

Vecinos de la localidad de Ramos Mejía, continúan esperando que se cumpla con la reapertura de la calle Tacuarí.
Los vecinos de la localidad de Ramos Mejía, continúan esperando que la reapertura de la calle Tacuarí en el tramo que va desde Rondeau hasta Alvear se transforme en una realidad. Acompañados por la concejala de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista, Sandra Oviedo, no cesan en su necesidad de que este tramo vuelva a ser de la comunidad.
Con nuevos indicios de que la iniciativa privada no culmina, los vecinos vuelven a exigir a los funcionarios locales una respuesta: nuevo cartel de obra que suscribe la autorización del gobierno local para avanzar en la obra con fecha de marzo de 2011.
Si bien en octubre de 2010, gracias a la presión vecinal y el acompañamiento del Bloque Libres del Sur, se consensuó la presentación de un pedido de informe con pronto despacho en el Cuerpo Deliberativo, a fin de que cada edil tenga elementos precisos sobre la actual situación dominial, catastral y jurídica del predio en cuestión, a fin de realizar la presentación de una iniciativa que determine su recuperación por parte de la comunidad ramense. Y, si bien los registros emanados de esa presentación respaldaron el reclamo vecinal, la calle Tacuarí continúa cerrada como hace 35 años. 
La definición sobre el futuro de la calle Tacuarí, en Ramos Mejía, según la comunidad ramense  se funda en que la arteria se recupere para el uso público y que se respeten las ordenanzas vigentes en cuanto a la construcción de edificios en la localidad. “No queremos edificios, sino casas bajas: sabemos el desastre que hicieron en pleno centro de Ramos Mejía”, advirtió un frentista.

Padres y docentes marcharon al Consejo Escolar de La Matanza

La comunidad educativa de varias escuelas del distrito se movilizaron hoy a la sede del Consejo Escolar, en San Justo. Conviven con innumerables problemas de infraestructura, falta de espacio y la necesidad de la construcción de más escuelas. 
Educadores de al menos una veintena de escuelas de La Matanza se movilizaron hoy a las puertas del Consejo Escolar para exigir que les den respuesta a su pedido de mejoras en infraestructura (mantenimiento y construcción de escuelas); Netbooks para todos, calidad del agua potable proveída, becas estudiantiles, más y mejor servicio alimentario, y cargos de auxiliares y docentes. En primera instancia, la comunidad educativa de los diferentes establecimientos del distrito se encontraron con un Consejo Escolar cerrado y en custodia de las fuerzas policiales.
Concejala Libres del Sur, Sandra Oviedo acompañando el reclamo
"Estamos aquí para escuchar respuestas concretas, porque ya estamos cansados de firmar actas simbólicas", exigió la concejala de Libres del Sur, Sandra Oviedo, quien viene acompañando el reclamo de la comunidad educativa y continuó "hemos presentado infinidad de Pedidos de Informe en el HCD, sobre todas las obras inconclusas de las escuelas y la asignación presupuestaria para cada una de ellas, sin obtener ninguna respuesta. Lo que queda claro, es la falta de voluntad política no sólo para garantizar la calidad educativa sino una gestión transparente".
Finalmente los padres y docentes, fueron recibidos por los referentes del Consejo Escolar, Silvio Maffeo y responsables del área infraestructura, quienes poco pudieron replicar  frente a los graves argumentos que sostenía la comunidad educativa. 
"Estamos proyectando que se pueda separar la escuela primaria de la secundaria, -donde se pueda-, aunque sabemos que hay muchos lugares donde la misma comunidad no quiere", esgrimió Maffeo frente a las palabras de indignación de los padres y docentes que, en muchos casos, vienen de larga data; edificios sin terminar, presupuestos que no llegan en forma y tiempo, hacinamiento de niños y adolescente en un mismo edificio, promesas de construcción de edificios nuevos, falta entrega de bidones con agua potable, escuelas con agua contaminada, escuelas sin clases por desborde de cloacas, entre otros reclamos.
Asimismo, los docentes y padres realizaron un fuerte reclamo para fiscalizar las obras y presupuestos para los establecimientos educativos. Se exigió que los padres puedan integrar la Unidad de Gestión Educativa, que hasta el momento sólo la integran la Jefatura Distrital, el SUTEBA, el Consejo Escolar y el área de Infraestructura.

jueves, 25 de agosto de 2011

ENCUENTRO NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

El próximo sábado 27 de agosto, el Frente Amplio Progresista continúa su marcha hacia la construcción de una opción de gobierno verdaderamente progresista que promueve la construcción de un país  con transparencia, equidad en la distribución del ingreso y mayor crecimiento. 
El FAP realizará el lanzamiento de la Campaña Electoral Octubre 2011, el próximo sábado 27 de agosto en el Palais Rouge, sito en J.Salguero Nº 1443, Capital Federal.
La jornada tendrá como objetivo principal profundizar los lineamientos que promovieron a Hermes Binner como el candidato que representa la única oposición seria al gobierno nacional, por contar con experiencia de gestión y propuestas concretas.
Programa:
14 hs. Integración de grupos de trabajo.
14:30 hs. Apertura. Presentación de la Campaña.
15 hs. Primer punto de consideración: Aspectos estratégicos de la Campaña.
15:30 hs. Segundo punto de consideración: Aspectos metodológicos de la Campaña.
16 hs. Tercer punto en consideración: El liderazgo, el proyecto nacional y el futuro del FAP.
16:30 horas. Conclusiones y Recomendaciones.
17 horas. Discurso de Cierre del Candidato a Presidente del FAP, Hermes Binner.

lunes, 8 de agosto de 2011

Stolbizer y Ceballos denunciaron el "mapa de la basura" en La Matanza

La candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista, acompañada por el candidato a la intendencia en el distrito, Jorge Ceballos, denunciaron públicamente el "Mapa de la basura en La Matanza" junto a los vecinos  de Gonzalez Catan que se encuentran afectados por las problemáticas ambientales, en la Plaza José M Estrada de la localidad de Gonzalez Catán, Partido de La Matanza. También estuvieron presentes, los candidatos a concejales y los ediles Gustavo Ferragut y Sandra Oviedo.
"El problema de la basura en La Matanza es gravísimo. Hemos relevado junto a los vecinos y organizaciones sociales más de 400 basurales a cielo abierto, que son muchos más de los que tiene en su nómina la ACUMAR", denunció Jorge Ceballos. 
"Detrás del problema de la basura existen grandes negociados. El gobernador Scioli acaba de renovar los contratos con la empresa Covellia a los que les aumentó su presupuesto en un 100%. Es decir, aplican los números truchos del INDEC para lo que les conviene", amplió Stolbizer.
Tras un fallo de la Corte Suprema en 2008, el juez dio un plazo de un año para sanear todos los basurales y 6 meses para iniciar un plan integral para evitar que se generen nuevos. Sin embargo, el gobierno provincial no solo incumple con el fallo, sino que se incrementan a diario estos basurales a cielo abierto. 
"Existen deficiencias en el servicio de recolección de basura, aun cuando se destina a la empresa recolectora el 20 por ciento del presupuesto de la Matanza. Recientemente falleció una joven de cáncer sin ver saneado el basural que la afectaba en las calles Polledo y Santa Cruz, en Rafael Castillo. Actualmente, están construyendo el nuevo hospital de Rafael Castillo, frente a un enorme basural a cielo abierto", recordó Ceballos y aseveró que "los basurales en el distrito se reproducen porque evidentemente son redituables".
La denuncia del FAP, fue contundente a la hora de enumerar las condiciones en las que miles de matanceros se ven afectados cotidianamente: por la falta de recolección de residuos en barrios enteros, por las condiciones en que viven, falta de asfalto, cloacas, agua potable.
"Nuestra propuesta para cambiar y solucionar los problemas que los vecinos sufren a diario en sus barrios son basura cero en la Matanza. Esto implica el cierre definitivo de la Ceamse, eliminar los basurales a cielo abierto, recolección efectiva de los residuos con un plan integral de saneamiento, recuperar las plazas y espacios comunitarios para la recreación y deporte, impulsar y garantizar la recolección diferenciada domiciliaria de los residuos y educación ambiental en todas las instituciones educativas", explicó Ceballos. Asimismo Margarita, afirmó que "este Frente desde su conformación firmó un compromiso de gestión ambiental con los vecinos".

sábado, 6 de agosto de 2011

Jorge Ceballos realizó Caravanas para pasar al Frente

El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, Jorge Ceballos, realizó una "Caravana para pasar al Frente", en la que visitó diversas localidades matanceras.
El Frente Amplio Progresista comenzó así el cierre de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo 14 de agosto donde se espera hará una gran elección.
Jorge Ceballos, comenzó su recorrido por la mañana en la localidad de Virrey del Pino, desde el Km 47 hasta el Km 35, donde fue recibido por comerciantes y vecinos que le brindaron un notable apoyo y expresaron su necesidad de que exista un cambio real en la gestión municipal.
Luego, el candidato a intendente, se dirigió por la tarde a la localidad de Gonzalez Catan, desde el Km 29 hasta el Bº San Enrique, previo paso por la zona céntrica de la localidad donde fue muy fuerte el reclamo a solucionar el problema de la basura, la CEAMSE y el estado de abandono en que viven hace años.

"Convocamos a los vecinos a esta Caravana para pasar al Frente, este espacio que encabeza Hermes Binner como candidato a presidente y Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora, porque somos concientes de que existe un gran hartazgo respecto del abandono en que viven los matanceros. Apelamos a que la ciudadanía de este paso fundamental y opte por la honestidad, la transparencia, y la participación. Tenemos experiencia de gestión y el pleno convencimiento de que se puede ganar y gobernar nuestro distrito. Se pudo en Santa Fe, y vamos a lograrlo a nivel nacional. Necesitamos que los vecinos pasen al Frente y nos acompañen", explicó Ceballos.
Rafael castillo e Isidro Casanova, son la localidades que esperan la visita de la Caravana para pasar al Frente, hoy sábado. La próxima semana se realizarán en el resto de las localidades matanceras.

lunes, 1 de agosto de 2011

Lifschitz y Ceballos juntos en La Matanza "El peronismo debe buscar una alternativa política que lo represente mejor", expresó Ceballos

El intendente de la ciudad de Rosario por el Frente Amplio Progresista, Miguel Lifschitz, en su paso por La Matanza se reunió con el candidato a la intendencia en el distrito, Dr. Jorge Ceballos.
Tras el reciente triunfo del Frente Amplio Progresista (FAP), en la provincia de Santa Fe, el actual intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz,  se reunió con el candidato a la intendencia de ese espacio político en La Matanza, Dr. Jorge Ceballos, para discutir e intercambiar propuestas de gestión a implementar en el distrito.
"Tenemos que asumir muchos desafíos en la perspectiva de ser gobierno y no podemos desperdiciar el enorme caudal de experiencia de Rosario, por eso es que nos parecía muy importante esta reunión, sobre todo para coordinar su experiencia con nuestros equipos técnicos", explicó Jorge Ceballos.
Miguel Lifschitz, encabeza la gestión y administración de la ciudad de Rosario, la más importante de la provincia de Santa Fe, que cuenta con una población de aproximadamente 1.000.000 de habitantes.
"Rosario también fue peronista en su historia, y una vez dejó de serlo. Y, sin duda, toda ciudad puede transformarse. Hay que trabajar con las instituciones, con los vecinos, con las organizaciones, por el consenso y con participación ciudadana para lograr esos objetivos", expresó el intendente de Rosario y continuó "nosotros trabajamos para eso, en Rosario y en Santa Fe, y creemos que también va a pasar hoy a nivel nacional".
"El modelo del justicialismo de La Matanza que es el mismo que en la provincia de Buenos Aires, es un modelo agotado que se sostiene solamente sobre la base de los recursos del gobierno nacional que se vuelcan a obras que es lo único que permite disimular las grandes falencias de gestión y las fallas estructurales que no han logrado corregir en tantos años. Por eso estamos convencidos que el Frente Amplio Progresista, encabezado por Hermes Binner, expresa una alternativa real a los ciudadanos", expresó Lifschitz.
"El peronismo debe buscar una alternativa política que lo represente mejor. Eso no se expresa en las actuales estructuras tradicionales del partido justicialista", manifestó Ceballos. "Los vecinos están cansados de los actuales dirigentes justicialistas que vienen malversando la voluntad popular en muchos casos", explicó el candidato a intendente del FAP en La Matanza.