lunes, 31 de enero de 2011

El Movimiento Proyecto Sur en festival de Luciano Arruga

Las diversas organizaciones que componen el Movimiento Proyecto Sur, dijeron presente en el festival cultural que conmemoró los dos años de la desaparición forzada de Luciano Arruge, joven de Lomas del Mirador.
 
 
 
Compartieron la recorrida de la Diputada Nacional de ese espacio político, Victoria Donda, por los diversos stand que expresaron la problemática de DDHH que se vive en el distrito, y el trabajo que a diario realizan para que esto no continue sucediendo en La Matanza.

Victoria Donda acompañó la lucha por Luciano Arruga

A dos años de la desaparición forzada de Luciano Arruga, a manos de la Policía Bonaerense, se realizó un festival cultural en Juan Manuel de Rosas al 400, Lomas del Mirador que contó con el apoyo de la Diputada Nacional del Movimiento Proyecto Sur, Victoria Donda.
“Vinimos apoyar y a solidarizarnos con la familia de Luciano. Sabemos que este caso esconde tremendas muestras de complicidad con el poder político, por algo aún hoy la carátula es averiguación de paradero y la causa no avanza. Luciano no está perdido, está desaparecido. Y no vamos a bajar los brazos hasta encontrar los responsables", expresó Donda. Las consignas que motorizaron la jornada cultural fueron no ceder ante la impunidad; exigir que la causa avance y que se investiguen a los acusados de haber producido la desaparición del adolescente matancero.

domingo, 30 de enero de 2011

Jornada cultural contra el CARE en Catan


Gonzalez Catan expresó su negativa a la instalación del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), mediante la realización de la Primer Jornada de Lucha Cultural, realizada el día sábado 29 próximo pasado a las 18 horas, en el Centro Deportivo Recreativo y Cultural Galpon 3, colmado de jóvenes y vecinos que repudiaron la iniciativa del gobierno municipal para instalar una planta de tratamiento de residuos, que sólo traerá mayores perjuicios a la salud y el ambiente de La Matanza.
El festival contó con la colaboración de una gran diversidad de artistas, que brindaron su apoyo al reclamo que lleva adelante la comunidad de Gonzalez Catan. Con expresiones desde lo pictórico hasta lo musical, los jóvenes dijeron NO al CARE. 
Graffiteros, expusieron su arte en vivo a los centenares de vecinos y vecinas que se acercaron al lugar. Luego llegó el turno de las bandas. "El Negro Catan", "R-Buscado", "Hormigas Rojas", "Wutang Ktan", y el reconocido Sergio Sandoval, cerraron la jornada.

jueves, 20 de enero de 2011

Oposición en el Bº Los Cedros a la instalación de una planta de saneamiento

El problema ambiental no cesa en La Matanza. Esta vez, vecinos del barrio Los Cedros, están muy preocupados por los inconvenientes que les traerá la instalación de una presunta planta de saneamiento, en la única plaza que tiene el barrio. Ante esta situación, los vecinos se reunieron con el precandidato a intendente de Movimiento Proyecto Sur, Dr. Jorge Ceballos, a fin de comunicar lo que sucede en el barrio.
Dr. Jorge Ceballos, pre candidato a intendente Mov. Proyecto Sur
Los vecinos advirtieron de este plan de obra, tras notar movimientos extraños en el predio constituido plenamente como zona urbana. "Vimos a técnicos de Aysa trabajar en el lugar, nos acercamos y nos notificaron que se iba a instalar esta planta en el medio de nuestro barrio", expresó Antonia vecina del lugar.
Luego de mantener una reunión que poco despejó sus dudas en Aysa, los vecinos enviaron una carta solicitando ser informados formalmente de este proyecto. "Los técnicos cuando vivnieron a intentar comenzar con la obra el 3 de enero, nos dijeron una cosa, y luego en la reunión con las autoridades de Aysa, nos dijeron otra distinta. Por ello, resolvimos enviar una nota con preguntas específicas que deberán responder y clarificarnos qué es lo que se pretende hacer", relataron los vecinos.
Mientras tanto continúan en estado de alerta. "Nadie nos puede decir que nos oponemos al progreso. Porque acá muchos te dicen que nuestra lucha va a impedir las cloacas, el asfalto etc. Nosotros queremos todo eso, pero no queremos una planta en el medio del barrio", expresaron los vecinos.
Entre versiones encontradas, los vecinos, expresaron su voluntad de que el lugar continúe siendo un espacio verde ya que "nuestro barrio no cuenta con otro espacio verde más que esta plaza que cuidamos entre todos, donde juegan los niños y las escuelas cercanas utilizan para realizar actividades deportivas" concluyeron.