lunes, 27 de julio de 2009

Sandra Oviedo y Jorge Ceballos recorrieron La Candela

Sandra Oviedo, concejal electa por Nuevo Encuentro en La Matanza, visitó el barrio La Candela, para continuar con la discusión, junto a los vecinos de cada localidad, sobre las problemáticas concretas que padecen, y sobre cómo juntos arribarán a la busqueda de soluciones a partir de su asunción en diciembre. "Las propuestas y proyectos estan abiertos a la discución en cada barrio de La Matanza. Porque quién mejor que los vecinos de cada localidad conoce cuáles son las necesidades que tienen, e inclusive, en muchos casos también las soluciones. Porque hay mucha gente en nuestro distrito que trabaja todos los días por buscar las respuestas que el estado local no sólo no brinda. Sino que ni siquiera escucha", expresó la concejal. "Estamos cansados de juntar firmas que no sirven para nada. Acá los problemas están a la vista: falta asfalto, veredas, limpieza, falta de todo. Este barrio es un lugar abandonado", expresó uno de los vecinos a Sandra Oviedo mientras la acompañaba por el barrio.
Los vecinos viven constantemente tapados por el agua cuando caen apenas una gotas de agua. Los servicios básicos son una ilusión que están hartos de escuchar en promesas que nunca llegan.
Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional junto a Sandra Oviedo, comenzaron la visita con una charla donde los vecinos del lugar contaron cómo es su realidad cotidiana. "Aca la respuesta es siempre la misma, junten firmas nos dicen", manifestaron reiteradas veces ante cada reclamo que hicieron.
"Las firmas tienen que ser la expresión de invitar a nuestros vecinos a que juntos luchemos por mejorar nuestra realidad desde el lugar que hoy tenemos. Nuestros reclamos tienen hoy un lugar concreto en el consejo deliberante en La Matanza. Sabemos que esta lucha no va a ser fácil, pero con la participación de cada uno de nosotros también tenemos sobradas muestras de que es posible", concluyó Sandra Oviedo concejal electa por Nuevo Encuentro.

miércoles, 15 de julio de 2009

Entrevista a Sandra Oviedo, concejal electa de Nuevo Encuentro en La Matanza

Sandra Oviedo, concejal electa por Nuevo Encuentro en La Matanza, referente del Movimiento Libres del Sur, realizó un balance pos-electoral y marco los desafíos que se vienen en el distrito.

Sandra Oviedo, es docente y militante social y política del Movimiento Libres del Sur. Dirigente estudiantil con una gran trayectoria sindical en el SUTEBA de La Matanza. Se desempeñó, además, como Coordinadora Provincial del Programa de Alfabetización y Terminalidad de Primaria en la DGCyE. Tras la elección que la postuló como concejal electa de Nuevo Encuentro en La Matanza, realizó un análisis de los desafíos que se plantean en su gestión.

¿Cuál fue el balance de las elecciones en La Matanza, el distrito más grande del conurbano?
Fue un balance muy positivo para una fuerza política que dio sus primeros pasos en el ejercicio electoral. Con más de 50 mil voluntades que apostaron a un cambio real y que abren un nuevo camino para terminar con las prácticas clientelares, con la corrupción, con el abandono y la desidia que representa la actual gestión municipal. En estas elecciones sentimos el apoyo de la sociedad a nuestro espacio por representar justamente la renovación política en nuestro distrito.
¿Qué rol jugaron Nuevo Encuentro y Libres del Sur en la campaña?
Nuevo Encuentro es un espacio que genera expectativas en un amplio sector de nuestra comunidad, que ve en él un proyecto político que impulsa la participación, la transparencia en la gestión, que trabaja por la inclusión y que representa lo nuevo en nuestra sociedad. Y en esto, no podemos dejar de ver el rol importante que tuvimos desde Libres del Sur en la campaña, por ser un actor político y social con una gran inserción en cada una de las realidades y las problemáticas de nuestro distrito. Esto nos permitió llegar a todos los barrios desde Ramos Mejía hasta Virrey del Pino con las propuestas de este nuevo espacio político.

¿Cuáles fueron los temas más relevantes en el debate con la gente?
El tema más relevante fueron las condiciones deplorables que tiene hoy el distrito. La necesidad de encontrar canales de participación que generen respuestas a las principales problemáticas de salud, infraestructura, educación, medio ambiente, entre otras. La gente planteó una gran demanda de ser escuchados por quien gobierne.
Y otro de los temas fue la comparación entre los “impresentables” que gobiernan en el conurbano, y los dirigentes que encabezaban nuestra lista: Martín Sabbatella, Jorge Ceballos, y Graciela Iturraspe.

¿Cuáles son los principales desafíos en el Concejo Deliberante? ¿Cuáles son las propuestas que se piensan llevar adelante?
Nuestro principal desafío es llevar la voz de los vecinos y vecinas de La Matanza. Generar la participación a través de las propuestas que surjan de las asambleas barriales, organizaciones sociales, de sectores ambientalistas, de comerciantes, trabajadores y consejos vecinales de cada una de las localidades.
Impulsar políticas de inclusión, de una real distribución de los recursos en función de las necesidades, recuperar y generar espacios culturales, recreativos y deportivos para todo el pueblo matancero, entre otras.