jueves, 25 de junio de 2009

Nuevos Hechos de violencia contra Nuevo Encuentro

En las últimas semanas, son reiterados los hechos de amedrentamiento que venimos sufriendo por parte del "aparato" justicialista local: patotearon con armas de fuego a compañeros en la plaza de atalaya que realizaban un recital, luego tirotearon nuestro local ubicado en Mocoreta y Asia de Isidro Casanova. Muestras de que la vieja política se resiste a irse.
Hoy nos volvemos a encontrar con un nuevo hecho lamentable. Un sospechoso incendio, ocurrió este martes, a días de las elecciones, iniciado por "desconocidos" en el proyecto que lleva adelante nuestro vecino, Rubén Prymaczok, candidato a consejero escolar y representante de la organización ambientalista "Semillas al Viento".
Se trata de un proyecto socioambiental que viene proponiendo desde 1995 el reciclado de residuos, y desde 2004 están recreando una reserva natural urbana comunitaria. La iniciativa viene de la mano de la construcción de ciudadanía, la democracia y horizontalidad, la transparencia. Durante años sus pedidos, propuestas y reclamos no son atendidos por ninguno de los funcionarios municipales, y "parece que ahora están dispuestos a quemar nuestra iniciativa comunitaria que organizamos para concretar mejoras en la calidad de vida", expresó Rubén.
Rubén, que es docente, y sabe de la desidia y omisión de los poderosos locales, "los vecinos no bajaremos los brazos y continuaremos porque estamos convencidos de que es necesaria una nueva gestión en La Matanza", concluyó.
Desde este espacio político, responzabilizamos de lo sucedido al gobierno municipal por estos hechos, al justicialismo local que acostumbra manejarse de esta manera con quienes tenemos una propuesta real y diferente de cambio para nuestra comunidad. Sabemos que en Morón fué posible lo imposible, sacar a las mafias del municipio, y pensamos que aquí también podemos entre todos. "Este 28 de junio debemos comprometernos a dar el primer paso con nuestro voto" expresó Rubén.

miércoles, 24 de junio de 2009

Nuevo Encuentro junto a los vecinos en La Matanza

En el tramo final de la campaña, los candidatos de Nuevo Encuentro, espacio que encabeza Martin Sabbatella, recorrieron La Matanza
Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, espacio que encabeza Martin Sabbatella en la provincia de Buenos Aires, y Sandra Oviedo, primer candidata a concejal, recorrieron las localidades de Gregorio de Laferrere y Ciudad Evita, del partido de La Matanza, donde charlaron con vecinos y vecinas del distrito sobre las propuestas de cambio que representa este nuevo espacio político.

En Laferrere, el candidato a diputado nacional, se encontro con vecinos de esa localidad en el Club del Valle, cuya principal preocupación es la problemática de infraestructura con respecto al arroyo que se encuentra en la zona, que trae serios trastornos cotidianos por su falta de entubamiento.

Por otra parte, la primer candidata a concejal de Nuevo Encuentro en La Matanza, Sandra Oviedo, junto a Luis Ojeda, candidato a diputado nacional y Abel Ramirez, candidato a concejal, recorrieron la feria del Club Vemme, en Ciudad Evita junto a los referentes locales que charlaron con los feriantes sobre las propuestas de este nuevo espacio político.
Los vecinos, escucharon a los candidatos y les comentaron sobre la imperiosa necesidad de recuperar los hospitales públicos, porque la salud está muy abandonada en nuestro distrito. "Estamos en una situación crítica con respecto a la salud, y en La Matanza, el municipio cierra sus salas sanitarias por falta de insumos y médicos, es una verguenza", concluyó Sandra Oviedo.

martes, 23 de junio de 2009

viernes, 19 de junio de 2009

Sabbatella recorrió Ramos Mejía

Martin Sabbatella, primer candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, recorrió la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, junto a Sandra Oviedo, primer candidata a concejal en el distrito.
La caminata contó además, con la presencia de Viviana Caminos, candidata a diputada nacional, Luis Ojeda, presidente de la Cámara de Comercio de Rafael Castillo, candidato a diputado provincial, y con Abel Ramirez y Romina Pereyra, candidatos a concejales a nivel local.

"Los vecinos se encuentran entusiasmados con Nuevo Encuentro, porque somos una alternativa de cambio a la vieja política, porque tenemos experiencia. Y creemos que con voluntad política se puede hacer más. Nosotros no estamos de acuerdo con la oposición que piensa que no se ha hecho nada, ni con los limites que pone el oficialismo en que se ha hecho todo lo que se pudo", expresó el candidato.

jueves, 18 de junio de 2009

Nuevo Encuentro, con PROPUESTAS en La Matanza

Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, espacio que encabeza Martin Sabbatella, se reunió en una cena con un centenar de vecinos, docentes y espacios organizados en torno al medio ambiente, que concurrieron a discutir sus propuestas en la localidad de San Justo. El candidato, estuvo acompañado por Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur, y por Sandra Oviedo, primer candidata a concejal por La Matanza.

“A pesar de lo que muchos suponen o pretenden, la sorpresa de estas elecciones será el nacimiento de una nueva corriente popular y progresista en los principales distritos del país. Nuevo Encuentro es una alternativa real, no sólo porque la gente conoce la gestión de Sabbatella en Morón, sino que también estamos fuertes entre los vecinos porque se cansaron de falsas promesas. De la forma de hacer política de los mismos de siempre, sin respuestas concretas a los problemas y a las falencias que todos vemos cotidianamente”, expresó Jorge Ceballos ante los presentes.
Entre los presentes se encontraron, María Elena Coty Ruiz, candidata a concejal por la localidad de Tres de Febrero, Beatriz Mendoza, candidata a diputada provincial referente de la CTA, Viviana Caminos, candidata a diputada nacional, Daniel Mariani, referente de la Agrupación de abogados EN ALMA, Marta Ferrari, referente de la lucha por la Plaza Etcheverry y el medio ambiente de Ramos Mejía, referentes del espacio educativo local, comerciantes, además de los candidatos referentes de Nuevo Encuentro a nivel local.

domingo, 14 de junio de 2009

"jUNTOS, PODEMOS CAMBIAR LA MATANZA"

Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, espacio que encabeza Martin Sabbatella, visitó la plaza Echeverría en Ramos Mejía.



Jorge Ceballos, visitó la plaza Echeverría de la localidad de Ramos Mejía, junto a Sandra Oviedo, primer candidata a concejal en La Matanza. "Esta plaza la construimos y la defendemos entre todos los vecinos", expresó Marta Wanda referente de la Asamblea en Defensa de la Plaza Echeverri.
Junto a los candidatos, se hallaba presente también, Miguel Presa, referente de la asamblea "Basta de Edificios" que lucha contra la construcción indiscriminada en Ramos Mejía, quien planteó a los presentes la constante persecusión que sufren por llevar adelante sus actividades. Los candidatos, recorrieron el lugar junto a los vecinos que se acercaron para compartir la visión sobre su situación en la localidad matancera, y para debatir sobre las propuestas de cambio de Nuevo Encuentro.

"SOMOS UN ESPACIO CON PROPUESTAS"

Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, visitó el barrio Villa Constructora, junto a Sandra Oviedo, primer candidata a concejal en La Matanza.
Jorge Ceballos, charló con los trabajadores de la feria quienes mostraron gran preocupación por la situación de inseguridad y la situación de los jóvenes en general. "Acá tenemos que trabajar en conjunto, por la inclusión, porque ninguno de nuestros pibes este en la calle, todos tienen que estar estudiando, y con sus padres con trabajo", remarcó el candidato.
"Hay muchos que plantean que a los jóvenes hay que encerrarlos, y casualmente son los mismos que nos dicen que si los votamos vamos a estar mejor, pero ellos ya estuvieron ocupando lugares de gobierno y no han hecho nada", concluyó Ceballos.

Jorge Ceballos caminó por San Justo

Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, espacio que encabeza Martin Sabbatella, junto a Sandra Oviedo, primer candidata a concejal en La Matanza, visitaron la localidad de San Justo y Lomas del Mirador.

La jornada del sábado comenzó con una caminata por el centro de la localidad matancera, donde los protagonistas fueron los comerciantes que debatieron con los candidatos sobre la gran necesidad de cambio real en el distrito. "Nosotros somos distintos porque hablamos desde lo que ya hicimos", remarcó Jorge Ceballos a sus interlocutores, preocupados por la falta de confianza que les plantea el resto de las opciones en estas próximas elecciones.


Jorge Ceballos, en su recorrido estuvo acompañado por Sandra Oviedo, primer candidata a concejal en La Matanza, por Luis Ojeda, presidente de la Cámara de Comercio de Rafael Castillo y candidato a diputado provincial, por Juan Severo referente de la CTA de De Gennaro y segundo candidato a concejal, Gabriel Mónaco de agrupación de abogados EN ALMA y candidato a concejal, Romina Pereyra, referente del PC y tercer candidata a concejal, Rubén Prymacsok, de Semillas al Viento y candidato a concejal, entre otros referentes a nivel local.
Los candidatos, finalizaron el día de actividades con una cena en la localidad de Lomas del Mirador, en el club Naon, junto a vecinos del lugar que se acercaron a charlar con los candidatos sobre cúales son sus propuestas de cambio real en La Matanza.

jueves, 11 de junio de 2009

"Responsabilizo a Solá, a Scioli, a Balestrini y a Espinoza por este desastre"

Jorge Ceballos, candidato a diputado por Nuevo Encuentro, junto a vecinos de González Catán, denunciaron el peligro de vivir junto al relleno del Ceamse y el incumplimiento de su clausura.
Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, invitado por los vecinos de los barrios que sufren el desastre que provoca el relleno de basura del Ceamse en González Catán, La Matanza, denunció “el incumplimiento de las autoridades en el compromiso de cerrar el Ceamse; responsabilizo por esto a Solá, a Scioli, a Balestrini y a Espinoza”, puntualizó.
En el recorrido estuvo acompañado por Sandra Oviedo, primer candidata a concejal y gustavo Bogado, referente local de vecinos autoconvocados y también integrante de la nómina de candidatos locales.
No es necesario que yo diga más; acá está la prueba de la gente que es tratada como objetos: se inundan; respiran el aire repleto de tóxicos; viven a la vera de este gigantesco basural que ya es una bomba; toman el agua que supera todo nivel permitido de toxicidad para consumo humano y, como si fuera poco que las autoridades no cumplen en cerrar este relleno, el año pasado tiraron 400 mil toneladas de basura más que la que se tiraba, es una vergüenza”, expresó el candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro.
“Acá estamos todos condenados a muerte, un perro no vive más de cinco años. De González Catán sólo se acuerdan para tirarnos la basura”–dijo Angel Peñaloza, del barrio Las Nieves-. “Nos tiran pollos, tóxicos, residuos patológicos y hasta basura de la planta atómica de Ezeiza”, se quejó, el tío de Nahuel, un chico de 13 años que murió de leucemia en 2004 y que es sólo uno de los tantos casos de enfermos y muertes a causa de la contaminación en los barrios que lindan al gigantesco basural del Ceamse de González Catán.
“Como Asamblea de vecinos hicimos un estudio, a modo de prueba, en diez cuadras donde viven 170 familias y solamente dos no registran enfermedades a causa del daño que produce la contaminación. Tomamos agua contaminada porque nos prometieron bidones de agua y nunca los trajeron; pasan a recolectar la basura una vez por semana o cada quince días, el arroyo Morales tenía el triple de ancho que ahora, que es todo espeso y puro oxígeno. Somos casi 250.000 personas afectadas por este enorme basural que prometieron sacar y ni siquiera con la orden judicial hicieron nada; acá estamos”, reforzó Estela, una madre de 34 años que tiene a sus hijos con escherigia coli.
En 2007 se prometió cerrar este predio de 24 hectáreas, pero sigue abierto. En 2006 un juez resolvió que se suministrara agua potable a tres barrios de la zona y, hasta hoy, el agua no llegó. El líquido de 1200 toneladas diarias de residuos se escurre por las napas de este lugar.
Gustavo Bogado, del grupo de vecinos autonvocados y candidato a consejal en nuestro distrito, recordó que “hace 20 años nos bañábamos en este arroyo (Morales) que hoy está espeso y casi sin agua; este lugar es una bomba de tiempo. Nos rodean la leucemia, alergias respiratorias, lupus, trastornos gástricos y tuberculosis”,puntualizó. “Para colmo, en la zona tenemos un servicio de pediatría tres veces por semana; así vivimos”.
Contacto prensa
Sierra Nadia
15-33539814

Ataque contra local de Nuevo Encuentro en La Matanza

Una vez màs la vieja politica vuelve actuar contra Nuevo Encuentro, espacio que encabeza Martin Sabbatella y Jorge Ceballos.

El local de Nuevo Encuentro, ubicado en la intersección de las calles Mocoreta y Asia de la localidad de Isidro Casanova, fue agredido en el mediodía de ayer, por individuos que pasaron velozmente en un auto y que realizaron un disparo, cuando jóvenes militantes se encontraban en su interior.
No es la primera vez que el Partido Justicialista local, que encarna estas prácticas de amedrentamiento contra quienes planteamos un cambio real en la sociedad, se hace presente. Ya son reiterados los hechos de amenazas e intimidaciones contra nuestro espacio politico por tener la voluntad de construir una forma de hacer politica diferente.
Recordemos, además, lo ocurrido en el festival que realizó la juventud el domingo 24 de Mayo pasado, en la plaza principal del Barrio Atalaya, donde se acercó un grupo de personas, que según pudieron identificar los vecinos, estan vinculado al partido justicialista local. Los individuos portaban armas de fuego y palos, que utilizaron para amenazar y amedrentar a los jóvenes presentes.
En este nuevo acto de violencia repudiable por parte de los mismos de siempre, sólo por suerte no ocurrio un hecho lamentable. Y hacemos responsable al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y a Alberto Balestrini, como referentes del PJ local, de cualquier cosa que les pueda ocurrir a los militantes de nuestro espacio político.

lunes, 8 de junio de 2009

Jorge Ceballos en Laferrere

Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional por "Nuevo Encuentro" recorrió la feria del barrio Calderón de la Barca y visitó la cooperativa de vivienda "Coplabor" ubicada en la misma zona.

En el marco de las elecciones del próximo 28 de junio, Jorge Ceballos, sigue escuchando a los vecinos de los diferentes barrios y presentándoles su propuesta como candidato a legislador nacional por la provincia de Buenos Aires.
Está vez, el lugar elegido fue la popular feria de Calderón de la Barca, ubicada en Laferrere partido de la Matanza. Allí, junto a Sandra Oviedo, primer candidata a concejal, recorrió la feria y charló con los puesteros y con los vecinos que allí se encontraban, la mayoría de estos le hicieron llegar las quejas por el abandono en que se encuentra Laferrere, y la poca atención que desde el municipio se les presta. Luego de visitar la feria, los candidatos y los vecinos que los acompañaban fueron a ver los avances de la cooperativa "Coplabor". Allí fueron invitados a compartir el almuerzo con integrantes de "Coplabor" y de otras organizaciones locales y nacionales que tienen trabajos sociales en La Matanza, donde intercambiaron ideas y proyectos.

miércoles, 3 de junio de 2009

Jorge Ceballos visitó Rafael Castillo

Junto a los comerciantes de la localidad matancera y de sectores aledaños, Jorge Ceballos, candidato a diputado nacional de Nuevo Encuentro, compartió la jornada para discutir las propuestas de cambio que plantea este nuevo espacio político que encabeza Martín Sabbatella.
En las instalaciones del salón Aquarella, el candidato estuvo acompañado por Luis Ojeda representante de la Camara de Comercio de la localidad y candidato a diputado provincial, y por la primer candidata a concejal Sandra Oviedo.El debate se abrió con la problemática sobre las cuestiones que atañen a la inseguridad y con el abordaje que se viene haciendo desde este nuevo espacio con un fuerte trabajo de inclusión juvenil.

lunes, 1 de junio de 2009

"Mejor que decir, es HACER"

Se realizó jornada solidaria en la Escuela nº 6 que limita entre Villa Constructora y Villa Palito, en La Matanza.
Los jóvenes dijeron presente una vez más, con protagonismo en la acción concreta frente a las problemáticas que padece nuestra comunidad matancera cotidianamente. Donde la falta de infraestructura escolar es sólo un ejemplo en la lista de falencias que contribuyen a fomentar la exclusión y la desigualdad social.
Con una lluvia que no cesaba, la juventud del Movimiento Libres del Sur- Jóvenes de Pie y Movimiento Sur-, realizó una jornada solidaria en la Escuela Nº 6 ubicada en el límite entre Villa Constructora y Villa Palito, donde los pibes compartieron junto a los vecinos del barrio cómo es su vida, y las necesidades con que se chocan a diario en la escuela a la que asisten muchos chicos en la zona.
"Este ejemplo de solidaridad, es lo que venimos impulsando desde la juventud de Libres del Sur y Nuevo Encuentro en toda La Matanza, con jornadas solidarias, recitales al aire libre, etc. Para que se logre que la juventud vea que, como dice Martin Sabbatella, NO TODO ES LO MISMO", expresó uno de los jóvenes.

Juntaron ropa y juguetes, que con una chocolateada de por medio, compartieron con los chicos del barrio. Mientras, habia algunas manos encargadas de pintar las dos aulas que se encontraban más que deterioradas, para que los jóvenes tengan un lugar donde estar.