lunes, 27 de abril de 2009

Libres del Sur en campaña

Sandra Oviedo, candidata a concejal por el Movimiento Libres del Sur en La Matanza, estuvo en el barrio Los Pinos. Realizó una caminata por el barrio y conversó con los vecinos que le acercaron sus inquietudes y problemáticas.

Sandra Oviedo, candidata a concejal por el Movimiento Libres del Sur en la Matanza, recorrió la localidad de Los Pinos y charló con los vecinos en el Centro Cristiano Comunitario, ubicado en la calle Santander y Pujol, donde funciona de forma habitual un merendero y un centro de terminalidad de primaria. La candidata escuchó con atención las inquietudes de los vecinos que principalmente se radicaron en la preocupación por la falta de empleo y de acceso a la formación. Le mostraron además, cómo con organización consiguieron ampliar el horario de atención de la salita y una ambulancia. “No estamos de acuerdo con las prácticas que lleva adelante el PJ y de las que hay sobradas muestras de que no sirven para solucionar los problemas que vivimos cotidianamente los vecinos de La Matanza”, enfatizó Sandra Oviedo. La candidata, expresó además, que “con nuestra participación podemos lograr ser una opción de poder real que represente y actué por las necesidades de toda la comunidad matancera”.“Tenemos que sumarnos a participar para garantizar no solo la transparencia en las elecciones sino, para alcanzar los espacios de poder que nos representen y que expresen cambios reales por los que peleamos hace mucho tiempo”, concluyo Sandra Oviedo, candidata a concejal por el Movimiento Libres del Sur en La Matanza.

Sierra Nadia 011-15-33539814

domingo, 26 de abril de 2009

Otro caso de Dengue en La Matanza

El dengue continúa avanzando en el municipio de La Matanza. Sin embargo, no es abordado de forma efectiva por las autoridades locales. Los vecinos se encuentran desamparados a pesar de que es el estado quien debe garantizarles la salud.

La comunidad matancera ya padece un nuevo caso de dengue. Jorge López, vecino de nuestra localidad, llevo de urgencia a su hija de 21 años al Hospital Italiano de San Justo el día sábado 18 a las 20.30 horas ante un cuadro de fiebre fuerte. En la guardia fue atendida con suero y medicamentos que no sirvieron para mejorar su estado de salud. Aunque los médicos comentaron a su padre que el diagnostico era de dengue, igual la mandaron a su casa.
Al día siguiente su hija continúo desmejorando con vómitos y más fiebre. Con lo cual sus padres volvieron a la guardia del mismo nosocomio donde los médicos reiteraron su proceder. Volvieron a mandarla a su casa. Dejando traslucir que también podría ser un malestar estomacal o de otra índole.
Ante el malestar cada vez mayor de su hija, su familia la traslado al Hospital San Juan de Dios donde fue atendida e internada tras la fuerte insistencia de su padre. Si bien le realizaron los análisis correspondientes, la confirmación recién estaría la semana próxima. Aunque los médicos ya saben que se trata de otro caso de dengue.
Lo más preocupante de este hecho, radica en que de parte de las autoridades municipales no hay a la vista iniciativas que apunten a la prevención. La desidia con la que actúa el estado local nos perjudica a todos los habitantes del municipio de la matanza, y sobre todo a los más humildes, que se encuentran desamparados y sin ningun tipo de proteccion por parte del municipio.
Por ello, no solo realizamos la presentación formal en la justicia de un recurso de ampara, sino que expresamos nuestra preocupación ante la falta de responsabilidad y generación de políticas preventivas que a lo largo de estos años ni desde la intendencia local ni desde el ministerio provincial, se pusieron en marcha para dar batalla a la epidemia.
Por ello, convocamos a toda la comunidad a organizarnos para difundir todos los métodos de prevención y actuar en cada lugar de forma conjunta.

prensa Libres del Sur Matanza 011- 15-33539814

lunes, 20 de abril de 2009

Dengue: Ceballos, con 200 vecinos, pidió audiencia con el Ministro de Salud bonaerense.


Dengue: Jorge Ceballos fue, con 200 vecinos, a pedir una audiencia con el Ministro de Salud provincial para transmitir situación de los barrios y exigir medidas. Lo recibieron funcionarios de segunda línea.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recibieron a Jorge Ceballos, quien se presentó hoy, en La Plata, junto a más de 200 vecinos del conurbano bonaerense, acompañados de trabajadores de postas sanitarias y promotores de Salud, a pedir una audiencia con el Ministro Claudio Zin, en el marco de la presentación de un recurso de amparo exigiendo medidas urgentes respecto de la situación del dengue en la Provincia.

Fueron recibidos por el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, doctor Alejandro Collia, quien se mostró interesado ante la posibilidad de recibir los informes de los promotores de Salud que se acercaron a partir de su trabajo cotidiano en los barrios.

Ceballos lamentó que Zin no se hiciera presente en la reunión. “Los vecinos de la provincia de Buenos Aires sienten lo mismo que nosotros: que, frente al dengue, Zin no estuvo”, dijo.

El dirigente social ratificó que los vecinos sienten absoluta desprotección y dijo que “vamos a seguir haciendo presentaciones en la justicia para que el Ministerio tome cartas en el asunto y haga lo que tiene que hacer”.

Ceballos reflexionó acerca de que el gobernador Scioli “debería pensar, seriamente, hasta cuándo sostendrá en su cargo a un ministro ausente”.